En un compromiso sólido con la preservación del medio ambiente y fortaleciendo los lazos comunitarios, nuestros colaboradores se unieron en una impactante jornada de reforestación bajo la iniciativa ‘Sembrando Lluvia’. Este esfuerzo no solo busca contribuir al cuidado del entorno natural, sino también fomentar valores como el trabajo en equipo y la responsabilidad ambiental.
La jornada, respaldada por la entusiasta participación de nuestros colaboradores, tuvo como objetivo principal dejar una huella positiva en el entorno que compartimos. La plantación de arbolitos se convirtió en un acto tangible de compromiso con la preservación del medio ambiente y la creación de un futuro más sostenible.
Lo que hace especial a ‘Sembrando Lluvia’ es la inclusión activa de los niños de la comunidad local. Su participación no solo aporta una energía contagiosa al evento, sino que también establece un vínculo invaluable entre las generaciones. Ver a los niños plantando árboles no solo les otorga un sentido de pertenencia, sino que también cultiva un orgullo por el entorno que comparten con sus familias y vecinos.
La pérdida de la biodiversidad, es causa de la humanidad que está haciendo un uso insostenible de los recursos naturales, que está reduciendo a escalas exponenciales las bases de su propio desarrollo. Con preocupación vemos como el ser humano ensucia el mundo e irrespeta a la naturaleza. Es inevitable que toda actividad humana tenga un impacto sobre ello.
“La pérdida de biodiversidad es rápida y continua. Durante los últimos 50 años, los seres humanos hemos cambiado los ecosistemas más rápida y extensamente que en cualquier otro período comparable de la historia de la humanidad. Las causas directas de la pérdida de biodiversidad no muestran señales de disminución “. Ahmed Djoghlaf en: Hasselink et. al. (2007).
No existe período de la historia en que no haya sido así. Pero lo que no es inevitable es decidir actuar con responsabilidad y decisión, es por ello que Agrocentro está tomando acciones que se conviertan en actores de la solución, y no del problema únicamente. Así inspirar a otras empresas a hacer lo suyo, colaborar y hacer cambios con responsabilidad social-ambiental empresarial (RSE).
La generación de desechos ha crecido exponencialmente a nivel mundial y Guatemala no es la excepción. Se calcula que en promedio, en el país una persona produce alrededor de dos libras de basura al día. Si Guatemala tiene más de 17 millones de habitantes, se estima que se generan aproximadamente más de 10 mil toneladas de basura diariamente.
Todos los días se desechan plásticos, cartón, papel, vidrio, madera y desechos orgánicos, que en gran parte no llegan específica ni idealmente a los basureros. Gran cantidad de esta basura termina en calles, y carreteras y de manera más peligrosa, en los ríos, lagos y mares.
En la “Planta de Producción San Martín” ubicada en Escuintla, Guatemala, nos enorgullece no solo ser un motor económico en la región, sino también ser agentes de cambio en la vida de quienes nos rodean. Una de las formas en que contribuimos al desarrollo local es mediante un programa de apoyo al emprendimiento, especialmente dirigido a las mujeres de las comunidades aledañas.
Las mujeres locales desempeñan un papel fundamental en la confección de uniformes para nuestros colaboradores. Más que simples proveedoras de servicios, estas mujeres son socias en nuestro compromiso con la responsabilidad social y la creación de oportunidades para el desarrollo personal y económico.
Reconocemos la importancia de la educación continua y el aprendizaje en el mundo moderno. Por ello, hemos implementado cursos de formación que permiten a estas mujeres adquirir nuevas habilidades y conocimientos relacionados con la confección y diseño de uniformes. Esta capacitación no solo mejora la calidad de los productos que fabricamos, sino que también amplía las capacidades de las mujeres, abriendo puertas a oportunidades adicionales en el futuro.
Agrocentro – Derechos Reservados
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.